jueves, 9 de noviembre de 2017

Paseando por Brujas (Parte I)

Torre campanario

Ya estuvimos paseando por Barcelona y París, y ahora le toca el turno a la bonita ciudad de Brujas, la más visitada de Bélgica.
Para llegar nos tomamos un tren, e hicimos trasbordo en Bruselas. Por suerte salió todo fantástico, y me reí de  mis dudas de viajera novata (relatadas en este post).

Los asientos comodísimos, y hasta Wifi tenía en el tren. Un placer realmente.
El hotel estaba a unas ocho cuadras de la estación. Fuimos caminando con nuestras valijas a cuestas, se las dejamos para que nos las guarden ya que todavía no estaba disponible la habitación, y nos fuimos a pasear.
Las callecitas son de lo más pintorescas. Todas son algo circulares así que es sencillo perderse, aunque  al tener GPS en el celular este se convierte en una brújula que permite llegar a todos lados sin problemas.
Plaza Markt
Es además una ciudad pequeña, por lo menos la parte turística, y la mayoría de la gente no pasa allí más de un día. Nosotros nos quedamos una noche allí, pero en total no estuvimos más de 24hs. Y la verdad es que el tiempo está bien como para llevarse un vistazo de lo más importante.
Nuestros pasos nos llevaron por una preciosa calle llena de negocios (especialmente chocolaterías) y que desembocaban en la Plaza Markt. Es el centro neurálgico de Brujas. Allí se celebra un mercado todos los sábados. Pudimos por lo tanto verlo ya que caímos ese día.
En la misma plaza se encuentra la torre campanario de Belfort. Tiene 83 metros de altura y se puede subir para contemplar la ciudad desde las alturas. Eso hicimos, y disfrutamos de unas vistas preciosas. ¿Verdad que parece de cuento?
Dentro de la torre
Objetos en la torre del campanario
Miren estas vistas!
La torre es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el interior, este alberga un museo dedicado a la historia del campanario, que incluye algunos objetos antiguos en su exposición.

Miren la curvatura de las callecitas
Se aprecian las calles curvas
Luego les iré mostrando los bellos canales y otros monumentos interesantes de la ciudad. 


9 comentarios:

  1. ¡Tengo pendiente visitar Bélgica y con tus fotos me han entrado muchísimas ganas! El casco antiguo es precioso y qué decir de las vistas... *-* Muchísimas gracias por el viajecito virtual ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada.. ha sido un pequeño vistazo de la ciudad.. es muy bella, con sus callecitas antiguas

      Eliminar
  2. No conozco brujas y me han hablado maravillas, así que voy a pasear contigo por la ciudad. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¡Es como si estuviera viajando con vos, Estrellita! ¡Que hermosas fotos, me encantaron! Sobre el viaje, ya me conoces lo suficiente para saberlo, jaja

    ¡Besos y por mas entradas fotográficas!

    ResponderEliminar
  4. Si es que es de cuento, totalmente... Algún día me quitaré la espinita e iré a conocerlo. Muero de envidia. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, son callecitas muy pintorescas. Las casitas muy lindas.. y los chocolates ni te cuento. Ya vendran fotos exclusivas de estas delicias..

      Eliminar
  5. Brujas es mi ciudad favorita de las que conozco hasta ahora.
    Me parece preciosa! Viviría alli el resto de mi vida.
    Abrazos y saludos desde Paris

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!