lunes, 5 de junio de 2017

Paseando por Montevideo

Un poco de naturaleza. Caminando cerca de la costa
 El año pasado hicimos una escapada a la ciudad de Montevideo y les mostré un poquito en dos post. Uno sobre sus extensas playas, y otro sobre la Plaza Independencia.
Y ahí me quedé, pero no porque no hubiera más fotos y relatos sobre esos días, sino porque fue quedando pendiente y así pasó el tiempo. A casi un año de haber “cruzado el charco” hacia el país vecino es que les traigo un poquito más de aquella ciudad. De paso al contarles revivo un poquito nuestro viaje.
Barquitos en el agua
Ideal para caminar
El primer día nos fuimos a dar un paseo por la costanera. Es realmente lindo caminar por ahí, y aunque estaba fresco disfrutamos de las vistas.
Muy bonita la costanera
No había mucha gente dando vueltas por ahí, cálculo que porque era temprano y además porque para los argentinos era feriado pero los uruguayos estaban en una jornada común así que la mayoría estarían trabajando.
De postal
Un pescador 
Hermosa costanera, lindo para caminar
La caminata nos fue llevando al centro, y ahí una de las primeras cosas que vimos fue la Plaza Independencia, de las que ya les había hablado anteriormente. La rodean unos cuantos edificios emblemáticos, y en su centro destaca la estatua de Artigas
Plaza Independencia. Monumento a Artigas
Me hizo gracia la cara de la niña, enojada mientras le ponian los patines a la otra
Edificios desde Plaza Independencia
Muy cerca de allí había otra plaza en donde funcionaba una feria.
Otra plaza, la de la feria
Lindas arcadas
Fuente, y de fondo la feria y una iglesia
Siguiendo un poco nos encontrábamos con el Mercado del Puerto. El mismo fue inaugurado en 1868. Allí se comercializaban muchas mercancías por su cercanía al puerto. Hoy en día tiene mucho ajetreo pero el motivo es gastronómico. Allí funcionan muchas parrillas y locales de comida al paso. Los clientes se sientan en la barra, por lo que hay cercanía con quienes cocinan y es parte de lo pintoresco del lugar.
El mercado del puerto desde afuera
Banderas uruguayas
En una de esas parrillas es en la que paramos para almorzar. 
Mercado del Puerto.
Luego un breve paseíto por la terminal del puerto porque de allí salía un bus turístico que nos iba a llevar a recorrer las callecitas de la ciudad. Pero esto es historia para otro momento.
Movimiento portuario. 
Espero que les gusten las imágenes y les hagan viajar un poquito virtualmente por esta linda ciudad uruguaya.
¿La han visitado? 

12 comentarios:

  1. Claro que las imágenes, que son preciosas, nos permiten viajar con la imaginación, tu viajas y yo voy al teatro jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos repartimos.. :-)
      Me alegra que te gusten las fotos..

      Eliminar
  2. Gracias por llevarnos a viajar contigo por esas tierras maravillosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es un placer.. revivi un poquito esos dias al mostrarles.. beso

      Eliminar
  3. Me encanta Monntevideo! Hace mil años que no voy! Siempre que fui la pasé genial y comía de lo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, linda ciudad.. Esa fue la unica vez que fui, me gustó conocer. Un vistazo rápido...
      beso

      Eliminar
  4. Que lindas fotos Estre!!!!
    Montevideo fue el primer destino en que fui en avion!! jeje casi que subimos y bajamos en dos segundos pero yo era feliz porque era la primera vez que volaba!!!!
    Besoss y buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino la emoción con ese primer vuelo!!! Claro, debe ser bien cortito.. pero igual emociona.
      Linda ciudad, aquí cerquita.. Las fotos habían quedado por ahí jaja

      Eliminar
  5. Preciosas fotos Estrellita, me encantan las imágenes con cielo nublado ^^ Gracias por el post, me ha hecho viajar a un sitio que por desgracia tengo muuuy lejos!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo nublado hubo bastante esos días.. era julio (del año pasado) y hacía bastante frio también. Supongo que por eso las playas estaban tan desiertas.. dan idea de amplitud total. Estuvo lindo para conocer. Acá estamos más cerca pero yo nunca había ido..
      beso

      Eliminar
  6. jaaaa jajaja moriii con la carita de la nena!!! igual que mi hija haciendo mañas jajaja. Bellísimas fotos, y el lugar por supuesto. Ahora, hay que esperar un año para verlas ?? no hay derecho... jajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Yo me reia de solo ver la foto.. carita de capricho!
      El año pasado habia hecho dos post, pero luego quedaron ahi en la compu el resto de las fotos, no habia tenido tiempo de sentarme a editarlas.. y el otro día mientras ponia una serie española de fondo me dediqué a verlas y por eso el post salió casi un año después.. pero mejor tarde que nunca, no? :-)
      Y de paso revivo el momento, confieso em dan ganas de nuevos paseitos..
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!