lunes, 19 de diciembre de 2016

La fábrica de juguetes

 
Este sábado nos dimos una vuelta por la Fundación Si para ayudar con la fábrica de juguetes. Ya había ido un día en la semana, apenas una horita a la salida del trabajo. Esta vez pude contar con más tiempo y además compartir la actividad con mi marido, que me acompañó contento.

¡Que linda experiencia! La verdad es que lo recomiendo.
Monito en la mitad del proceso. Faltaban los detalles finales. ¿Les gusta?

La iniciativa es fantástica. Una de las tantas que hace está fundación, que ayuda a quienes menos tienen. Durante el año tienen recorridas nocturnas para llevar alimentos y compañía a gente de la calle. También colectas varias para ayudar en diferentes situaciones, en comedores, etc. Y para estas fechas esta otra propuesta que implica el que la gente se involucre en preparar juguetes los cuales serán repartidos a chicos por navidad.

Aca mi leoncito.
Hay varias actividades en las que se puede colaborar. Yo participé en la de pintar, pero también se podían coser títeres de dedo, muñecos y disfraces.

Para pintar había varias opciones también. Dominó, memotest y rompecabezas. Yo elegí estos últimos, que incluían la imagen de algún animalito. Hice uno de un monito, uno de un león y otro de una jirafa.
La jirafita

Es algo que se puede compartir en familia. Había varios chicos participando de la actividad, lo cual me parece lindo. Es una forma de educarlos tempranamente a pensar en el otro, en dar una mano.

Esta dura hasta el 24 de diciembre. También se puede ayudar en esos días con la cocina ya que varios voluntarios prepararan alimentos para compartir la cena de navidad con gente de menos recursos.

Dominó que pintó mi marido
Acá les comparto mis creaciones. Fotos sacadas con el celular y calidad malísima, pero es lo que había en el momento.

Había bastante gente participando ese día, lo cual siempre es lindo de ver. Además de que fue divertido hacer algo que implica creatividad, se ha sentido muy grato el aportar el granito de arena. Todo suma.

En la puerta de la fundación
Les dejo la página de la fundación por si quieren averiguar más sobre las actividades, formas de donar y de ayudar.


¡Buena semana!




2 comentarios:

  1. Que idea mas estupenda. aquí puedes ir a lavar vestidos de muñecas y peinarlas, a envolver los jueguetes después de dejarlos en perfecto estado ya que son de segunda mano, pero hacerlo nuevos me parece una idea preciosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está bueno poder dar una mano, hacer algo por otros. Ha sido una hermosa experiencia!! beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!