viernes, 30 de octubre de 2015

Carta de los deseos 2016


Había leído sobre algo llamado “Carta de los deseos 2016” y me pareció un ejercicio buenísimo. Ayer decidí hacerlo, realmente fue muy grato y creo que vale la pena compartir para quien quiera realizarlo.

La idea es la siguiente:

Se escribe una carta para uno mismo que va a ser abierta el 31 de diciembre de 2016. Para eso se utiliza algún papel bonito, y también cuidamos que el sobre que la va a contener nos agrade. En ella se escriben con detalle todas aquellas cosas que uno quiere que se cumplan durante el año. Es la posibilidad de ir creando con el pensamiento lo que queremos. Esos pensamientos actúan como un imán para atraer las cosas, para que se cumplan.

No dejar nada de lado. Especificar lo que queremos sobre salud, dinero, trabajo, familia, relaciones, amor, casa, etc.

Hay que escribir en presente, como si eso que queremos ya se ha cumplido. Hay que agradecer, detallar como uno se siente lleno de dicha por haberlo obtenido. Cuanto más detallado seamos es mejor, ya que le estamos dando forma con la mente. Siempre expresarlo en positivo, libre de dudas. Recordemos que es algo que se nos ha cumplido y estamos felices por eso.

Ya durante el día había decidido que lo iba a hacer, asi que me fui preparando para el momento. Compré en la librería un sobre dorado metalizado precioso, y un papel bonito, que es como un fondo de nubes de colores cálidos.

Al salir del trabajo fui a un bar. Elegí uno que me gustó, y me senté en una mesa tranquila en un rincón. Tenía unos asientos esquineros con bonitos almohadones con diseño de pájaros. Un sitio perfecto para mi pequeño ritual.

Pedí un café con tostadas, y ahí me puse a escribir. Cuatro páginas fueron en total, estuve como una hora escribiendo. Así de corrido, como iban viniendo los pensamientos. Todo fluyó, y mientras las hojas se iban llenando de palabras yo sonreía. Realmente era como estar creando los acontecimientos del año. ¡Y creé tantas cosas bonitas!

Cuando llegué a casa estaba feliz, me sentí muy bien. Este ejercicio es poner como certeza el que va a ser un gran año. Y yo creo que uno atrae las cosas con su pensamiento, que les va dando forma. Así que me preparo para que lleguen muchas cosas positivas durante 2016. Creer es crear.

¿Hicieron alguna vez este ejercicio? Los animo a ponerlo en práctica.


23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Realmente es linda! Primera vez que lo hago, y me pareció un buen ejercicio.. escribirlo fue gratificante, todo fluia super fácil..

      Eliminar
  2. Pues me parece una idea genial. Tomo nota
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, porque realmente es lindo el proceso.. Es una manera de focalizarse en las cosas que uno quiere… beso

      Eliminar
  3. Especificar lo que queremos sobre salud, dinero, trabajo, familia, relaciones, amor, casa, etc
    Más salud
    Más dinero
    Menos trabajo
    Menos familia
    Mas relaciones
    Mas amor
    Y nada de visitas inoportunas en mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. todos tenemos nuestra forma de verlo..
      Pues que logres todo eso.. saludos!

      Eliminar
  4. Lo he hecho pero no con tanta antelación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lei justo un blog en donde invitaban ya a hacerlo, y me puse manos a la obra..
      Cuando queramos acordar ya estamos en el nuevo año, faltan solamente dos meses!! Y el tiempo vuela! beso

      Eliminar
  5. Antes escribía mis propósitos para el año, y al final comprobaba los logrados y los pendientes, es parecido. Quizá lo haga este año como tu dices. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció un lindo ejercicio. Nunca lo he hecho…
      Fue grato escribirlo, realmente se sintió bien. beso

      Eliminar
  6. Desde luego que lo haré!!
    Ya tengo papel de carta precioso así que me pondré a ello.
    Gracias por la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la idea.. A mi me ha hecho mucha ilusión escribir esas hojas, realmente se sintió bien..
      beso

      Eliminar
  7. Me gusta mucho esa idea, espero poder ponerla en practica.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas ponerla en practica.. búscate un ratito de tranquilidad para ello, para dedicarle su tiempo.. beso

      Eliminar
  8. Una idea especial, para tener en cuenta, habrá que ponerse a escribir, Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a escribir se ha dicho!! Lindos días para vos también. beso

      Eliminar
  9. Pues nunca lo he hecho y no soy muy de esas cosas así que supongo que lo dejaré correr (tampoco es que yo tenga grandes ambiciones en esta vida salvo ser rica y famosa, jajajaja). Pero, oye, creo que para los que os gusten estas cosas, es una idea estupenda. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. me haces reir.. lo de rica y famosa suena bien.. te veo en eso! besito

      Eliminar
  10. Ojalá que todas esas cosas bonitas que has visualizado se cumplan :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. ojalá que si.. ha sido un ejercicio muy agradable.. lo recomiendo! beso

      Eliminar
  11. Me parece una idea genial. Algo parecido hemos hecho este año para unos amigos que se han casado, lo hemos metido en una especie de cápsula del tiempo y no lo podrán abrir hasta dentro de 2 años. Deseo que se cumplan todos tus propósitos del 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita idea para tus amigos.. suena lindo lo de la capsula del tiempo..
      Si, ojala se cumplan estas cosas.. ha sido un ejercicio grato..
      beso

      Eliminar
  12. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!